viernes, 8 de abril de 2016

Cuanto más bebo más me gusto

7-zumos-detox-piel-pelo-uñas



Las que seguís mi cuenta de Instagram sabéis que esta semana estuve llevando a cabo un experimento culinario muy apetecible.

El asunto empezó cuando hace unos 10 días leí un articulo sobre los zumos de frutas, verduras y semillas. Decían que desayunándolos durante una semana, se notarían sus beneficios en el pelo, las uñas y la piel... Y claro, se me iluminó la bombilla.

Son tres de los aspectos que más cuidan las novias, así que creí (en caso de que funcionase, claro) sería un buen descubrimiento para todas vosotras. Que levante la mano la que no quiera un pelo más brillante, unas uñas más fuertes o una piel más suave. Pues eso.

Como todo en ésta vida, encontré pros y contras de este colorido desayuno. Aunque es algo que debería valorar cada una, ya que lo que para mi puede ser un inconveniente, tal vez para ti no lo sea.
Así que vamos con los resultados:



Empezamos con los contras (Si, soy de las que prefieren dejar lo bueno para el final! jajaja)


  • No es un desayuno rápido de preparar (Yo siempre pelo la fruta y dejo la licuadora limpia al terminar, así que media horita no me la quita nadie) y por desgracia casi siempre voy pillada de tiempo.
  • Si eres de las que por las mañanas tiene apetito, es probable que te quedes con hambre. Seguramente no al instante, pero yo a las 2 horas notaba un agujero tremendo en el estómago. 
  • Tienes que comprar tropecientas cosas, y eso no me gusta nada. Al ser 7 zumos distintos, te obliga a tener en casa un montón de fruta de distintas clases, y es posible (como en mi caso) que se te acabe estropeando alguna. No, no y no a tirar comida.
  • Esto es una rareza mía, pero me gusta la sensación de "comer sólido".

Y ahora los pros:

  • Realidad, autoengaño, fases de la luna o casualidad, no lo sé, pero efectivamente las uñas me crecen más rápido y unos granitos que tenía en la cara han desaparecido casi del todo.
  • De paso (Y aunque este no era el objetivo) he bajado un kilito, que la verdad, no me venía nada mal.
  • El sabor de todos los zumos es delicioso. Pasas trabajito para hacerlos, si, pero hay que reconocer que bebérselos después es un auténtico placer.
  • ¿Soy la única que se siente mejor consigo misma por el simple hecho de saber que se está cuidando? (Al escribirlo me acabo de sentir una zumbada... jajaja)

¿Quieres saber cuales eran los ingredientes secretos? Apunta, apunta:

Día 1:


- 1 pepino
- 1 manzana
- El zumo de una lima
- Jengibre rallado 
- Una taza de espinacas
- Semillas de chía

Día 2:

- 2 zanahorias
- 2 naranjas
- 1 manzana
- Semillas de lino


Día 3:


    - 1 rodaja de piña
    - 1 pomelo
    - 1 lima
    - 1 manzana
    - 2 ramitas de apio
    - Un poquito de perejil
    - Semillas de chía

Día 4: 

-1 pepino
- 3 ramitas de apio
- 2 naranjas
- Semillas de lino

Día 5: 

- 6 fresas grandes
- 1 pomelo
- 1 naranja
- 1 pepino
- Semillas de lino

Día 6:

- Brócoli
- 2 kiwis amarillos
- 1 manzana
- Semillas de chía

Día 7:

- 3 naranjas
- 5 hojas de repollo
- 1 pera
- Semillas de lino

¿Quieres ver que tal pinta tienen? Puedes verlo en mi página de Instagram. Mañana empiezo un nuevo plan de desayuno ¿Te apetece verlo? ¡Hazte seguidora! :)

Si no quieres perderte ningún post, suscríbete :)

* indicates required

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips